Juan Manuel Santos: “La Alianza del Pacífico es la integración más exitosa”

Mandatarios extranjeros estuvieron presentes en mensaje y asistieron a almuerzo en Palacio de Gobierno junto a PPK y la nueva Primera Dama. Presidente colombiano Juan Manuel Santos alabó su alianza con el Perú.
Juan Manuel Santos: “La Alianza del Pacífico es la integración más exitosa”

Juan Manuel Santos: “La Alianza del Pacífico es la integración más exitosa”

29 de Julio del 2016 - 02:59

Cinco jefes de Estado y más de 80 delegaciones internacionales llegaron al Congreso de la República para participar en la ceremonia por la asunción de mando del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Entre ellos, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos hizo un análisis al salir del Te Deum realizado en la Catedral del Centro de Lima sobre las nuevas oportunidades para Sudamérica gracias a la Alianza del Pacífico (AP).

“Aquí estamos todos los presidentes de la Alianza del Pacífico, que es el proceso de integración más exitoso en la historia de América Latina”, enfatizó a la prensa sobre este proceso pragmático, orientado a fortalecer las relaciones entre los cuatro países integrantes (Perú, Colombia, México y Chile) sobre todo en materia económica y comercial.

Después, las autoridades extranjeras ingresaron al hemiciclo del Congreso de la República al promediar las 10.10 horas. Tras escuchar el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, los gobernantes llegaron a Palacio de Gobierno aproximadamente a las 14.00 horas.

CELEBRACIÓN. Los primeros en ingresar a la residencia de la nueva autoridad máxima del Perú fueron los jefes de Estado que conforman, junto a nuestra nación, la mencionada alianza. El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), acompañado de su esposa Nancy Lange, recibió a la mandataria Michelle Bachelet con un inusual beso en la mano.

El siguiente en ingresar a la nueva casa de Kuczynski fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Minutos después, en el salón elíptico, Juan Manuel Santos llegó desde Colombia para estrechar la mano del nuevo gobernador. Del mismo modo saludó a Mauricio Macri, quien llegó a Lima acompañado de su esposa, Juliana Awada, y a Horacio Cartes de Paraguay.

Más tarde, arribó el rey emérito de España Juan Carlos I, antes de instalarse en el comedor de la Casa de Pizarro, en donde las autoridades compartieron un almuerzo de camaradería.

Desde su cuenta en Twitter, Evo Morales expresó sus felicitaciones “al pueblo peruano en su aniversario” y deseó “éxito” al nuevo mandatario “para un trabajo conjunto para nuestros pueblos”.