El congresista de Dignidad y Democracia, Juan Pari, argumentó hoy que el exmandatario Alan García no tiene autoridad moral para postular nuevamente al cargo de la Presidencia de la República.
“Creo que un ciudadano, más aun un expresidente o alguien que pretender ser candidato, tiene que tener la suficiente autoridad moral”, indicó Pari tras comentar el caso de los Narcoindultos realizado durante el segundo gobierno aprista.
Juan Pari señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL que Alan García debe jugar mirando de frente al rostro y “diciendo aquí estoy y me allano a la investigación” y no co artificios.
“Un ciudadano afronta la verdad, levantando la cara y mirando de frente y no buscando refugios jurídicos, buscando cómo apaño o cómo atenúo un tema como este, ya lo hizo (Alan García) en su primer gobierno y prescribió todo, ahora juega con otros artificios de orden jurídico, un político no juega con otros artificios”, dijo.
-
“Están las fichas a puño y letra corregidas por él, firmado por él, rebajas de pena, más allá de los sugeridos por la comisión, y eso las evidencias están, las fichas están”, expresó.
Asimismo, Juan Pari recomendó eliminarse la figura de las gracias presidenciales, ya que debería ser una comisión muy especializada para analizar los casos.
“No debería ser una prerrogativa monárquica, una prerrogativa medieval, donde sea una sola persona que suba o baje el dedo, eso es absurdo dentro de nuestra realidad”, indicó.