Juan Sheput tras blindaje a Chávarry: "El Perú sufrirá las consecuencias" (VIDEO)
Juan Sheput tras blindaje a Chávarry: "El Perú sufrirá las consecuencias" (VIDEO)

Luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso desestimó, la noche del último miércoles, el informe sobre las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, , que recomendaba su inhabilitación y destitución al cargo; el parlamentario de Peruanos por el Kambio,  cuestionó a sus colegas de Fuerza Popular del Apra.

Ello, debido a que los votos, principalmente, de los fujimoristas en la Subcomisión, fueron claves para el rechazo del informe constitucional.

Juan Sheput -quien elaboró el documento que recomendaba la suspensión e inhabilitación de la función pública a Chávarry por 10 años- calificó de vergonzosa, la votación de los parlamentarios de Fuerza Popular y del Apra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Un voto vergonzoso, por consigna, ignorando clarísimas pruebas de infracción constitucional por parte del Apra y el fujimorismo con la conveniente ausencia de dos congresistas contribuyeron al blindaje del fiscal Pedro Chávarry. El país sufrirá las consecuencias", escribió Sheput en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Chávarry fue denunciado por haber presentado distintas versiones sobre los diálogos con el destituido juez supremo César Hinostroza en el caso de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura. Además, por sus explicaciones sobre una reunión con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo con respecto al caso de Los cuellos blancos del puerto.

"Pero, ni un solo argumento de índole constitucional"

Desde las instalaciones del Parlamento, Juan Sheput negó que exista un argumento -desde el punto de vista constitucional- para descalificar su informe, como señalaron los fujimoristas.    

"Los congresistas de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que se oponen al informe dicen que el presidente (Martín) Vizarra quiere tomar el Congreso, que quiere tomar el control del Ministerio Público, que quieren un fiscal a la medida, pero, ni un solo argumento de índole constitucional. Lo voy a mencionar, hay infracción del artículo tercero y 39, sí porque ellos garantizan la lucha contra la corrupción, y el señor (Pedro) Chávarry está vinculado al señor (César) Hinostroza, (Antonio) Camayo y Guido Aguila quienes han sido defenestrados por este Congreso por ser parte de una organización criminal", sostuvo el legislador ante la prensa. 

Finalmente, Sheput recalcó que el "Apra y el fujimorismo están blindando a Chávarry porque se mueren de miedo por el caso Lava Jato".