Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Juan Sheput considera que José Domingo Pérez respondió con atrevimiento a presidente Vizcarra (VIDEO)

El legislador dijo que el fiscal se cree un "héroe" por haber solicitado respeto a la independencia de poderes cuando el jefe de Estado habló sobre la prisión preventiva
Juan Sheput considera que José Domingo Pérez respondió con atrevimiento a presidente Vizcarra (VIDEO)

Juan Sheput considera que José Domingo Pérez respondió con atrevimiento a presidente Vizcarra (VIDEO)

22 de Abril del 2019 - 15:54 » Textos: Redacción Multimedia con información de Óscar Cornetero » Fotos: Correo / Video: Óscar Cornetero

El vocero de Concertación ParlamentariaJuan Sheput, cuestionó al fiscal del caso Lava JatoJosé Domingo Pérez, por su respuesta al presidente Martín Vizcarra quien dijo que se está usando la orden de prisión preventiva en casi todos los acusados en medio de las investigaciones de los actos de corrupción de Odebrecht.

Incluso, consideró que las declaraciones de Pérez son un atrevimiento contra el jefe de Estado y sostuvo que esas expresiones del fiscal responden a que se siente un "héroe" y tiene un interés de protagonismo.

"Un atrevimiento del señor Pérez que se siente un héroe cuando no lo es. Un atrevimiento desde cualquier punto de vista pues no se ubica. El figuretismo y el afán mediático lo debe llevar a expresarse de esa manera contra el presidente de la República", subrayó.

Este lunes, José Domingo Pérez solicitó respeto a la independencia de la administración de la justicia, un día después de que el mandatario Martín Vizcarra hizo un llamado a las autoridades judiciales para un análisis sobre las órdenes de prisión preventiva que vienen dictando contra los acusados del caso Odebrecht.     

Sobre Alan García

Tras la difusión de un video donde se aprecia al expresidente Alan García con una pistola momentos antes de su fallecimiento, Sheput pidió no responsabilizar a los fiscales y la Policía Nacional del deceso del exmandatario.

"Creo que no debemos buscar problemas donde no existen (...) La situación se dio de manera definitiva y no tienen ninguna responsabilidad ni los fiscales que se apersonaron ni mucho menos la Policía", señaló a la prensa.

De esta manera, Sheput Moore se refirió a las imágenes difundidas, recientemente, donde se observa el momento preciso del allanamiento a la casa de García Pérez y la orden de detención preliminar en su contra el pasado miércoles 17. En el video se observa al exmandatario subir por las escaleras (a su cuarto) empuñando una pistola en la mano.

Sin embargo, el exoficialista enfatizó que no hubo ningún tipo de situación de presión u obligación hacia el ex jefe de Estado.

"En las imágenes se ve con absoluta claridad que en todo momento hay cordialidad, no hay descerrajamiento de puertas, no hay golpes, es atendido, se le invita a pasar, no hay nada de eso", enfatizó.

Asimismo, manifestó que el exmandatario tomó una decisión dramática y muy política, que en su momento la saludó.

"Es una situación de honor y me ratificó, pero no tiene nada que ver con el trabajo de los fiscales y la Policía, que han cumplido con su papel adecuadamente. No hay que echarle la culpa a ellos", finalizó.

Lo más leído