Juan Sheput considera que Martín Vizcarra debería convocar a elecciones generales
Juan Sheput considera que Martín Vizcarra debería convocar a elecciones generales

El congresista oficialista, Juan Sheput, consideró que lo ideal ante la crisis política que atraviesa el gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) a raíz de la difusión de los videos", protagonizados por congresistas de la facción de Kenji Fujimori y al mismo parlamentario, sería que Martín Vizcarra, de reemplazar a PPK, convoque a elecciones generales.

"Lo mejor que debe suceder, si es que se llega al escenario de la renuncia, a un escenario con Martín Vizcarra, es que él tiene que convocar a elecciones generales. El Congreso ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias", dijo en una entrevista a ATV.

El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio evitó manifestar si está de acuerdo con una posible renuncia del mandatario, pero comentó que PPK debe hacer una lectura adecuada de lo que ocurre en el país. Así, sugirió que debe optar por el estricto cumplimiento de la Constitución y que la decisión que tome debe estar en el grado de la indignación que hay en el país.

De otro lado, Sheput Moore señaló la responsabilidad de los congresistas fujimoristas y de Keiko Fujimori en esta grave situación. "Los protagonistas de esos videos son miembros de las facciones del fujimorismo, tanto de Keiko como de Kenji Fujimori. La responsabilidad de llevar al Congreso a esos personajes (Bienvenido Ramírez o Moisés Mamani) es exclusivamente de Keiko", manifestó. En ese sentido, dijo que la ciudadanía quiere "que se vayan todos" y no solamente el presidente PPK.