Juan Sheput considera que nuevo presidente del Congreso no tiene mucha experiencia, ni "oficio político"
Juan Sheput considera que nuevo presidente del Congreso no tiene mucha experiencia, ni "oficio político"

El legislador de Contigo, , cuestionó al nuevo presidente del Congreso, por haber manifestado en su primer discurso que no se debe permitir que las fuerzas de poder que no han sido elegidas de forma democrática gobiernen el país.

En ese sentido, precisó que esas afirmaciones demuestran que se tiene poca experiencia en el Legislativo. Incluso, consideró que Oleachea debió ser más explícito y especificar a quiénes se refiere.

"Me parece poco político, demuestra que no hay mucha experiencia ni oficio político. Cuando uno hace una aseveración de esa naturaleza, debe decir qué fuerzas políticas son, de qué manera están actuando y cómo lo vienen haciendo", enfatizó.

"Espero que el presidente de la República retome el sendero institucional" 

En otro momento, Juan Sheput dijo esperar que el mensaje a la Nación del presidente  de este domingo, no esté enmarcado en una confrontación con el Parlamento.

"Espero que el presidente de la República retome el sendero institucional y no de la confrontación. El mensaje de 28 de julio tiene que volver a ser previsible y predecible. No un síntoma de inestabilidad en el país", remarcó.

Precisó que ya quedaron atrás las épocas en que se esperaba con angustia el discurso del mandatario por Fiestas Patrias.

"Ya han pasado las épocas en las cuales, los mensajes presidenciales significaban momentos de agitación, que la gente estaba preocupada en qué dirá el presidente", anotó.