Juan Sheput: "El gobierno se decidirá por un premier 'chicha'"

Para el analista político Juan Sheput, el reemplazo de Ana Jara debe ser una persona independiente “y no gente sumisa a la pareja presidencial".
Juan Sheput: "El gobierno se decidirá por un premier 'chicha'"

Juan Sheput: "El gobierno se decidirá por un premier 'chicha'"

01 de Abril del 2015 - 19:39 » Textos: C. Chiroque » Fotos: Grupo Epensa

Para el analista político Juan Sheput, es muy probable que el Gobierno opte por designar a un Primer Ministro “chicha” y no uno que ‘de consenso’. En sentido, consideró que de los candidatos para tal puesto, sólo Freddy Otárola – saliente Ministro de Trabajo – “tiene mayores condiciones políticas”, a diferencia de los voceados Milton Von Hesse y el nacionalista Víctor Isla.

“Se decidirán por uno chicha, a eso están apostando ahora. Por los nombres que están sobre el tapete, lo que están haciendo es raspar la olla. No hay ningún gabinete ni de consenso ni de confrontación porque todas las personas que se han voceado están dentro de esa búsqueda en el interior, que no representa ningún cambio en absoluto”, dijo en el programa Desayunos de Correo y Usil.

Por ello, señaló que se requiere una persona independiente “y no gente sumisa a la pareja presidencial".

Hesse tiene antecedentes de lobbysta y eso se va a conocer si es elegido Premier. Isla ha tenido problemas con empresas constructoras y ha sido causante de la repartija. Otárola, sin embargo, como piensa postular al Congreso (en el 2016), tendría que dejar el cargo en octubre”.

De otro lado, señaló que  los congresistas no se negarán a darle el voto de confianza al próximo gabinete y tampoco ve a Ollanta Humala disolviendo el Congreso.

“El Presidente sabe que si hay elecciones mañana, ¿quién ganaría? el fujimorismo y aprismo y lo primero que harían sería formar una comisión investigadora contra él”, recalcó.

FUTURO ELECTORAL. Sobre su participación en las elecciones del 2016, Sheput aseguró que ya culminó su “duelo político” respecto a su alejamiento de Perú Posible.

“Yo estoy conversando con todas las organizaciones políticas y de mi parte solo hay agradecimiento. (Yo decidiré) alrededor de Fiestas Patrias a qué organización apoyaré”, indicó, sin adelantar con cual partido tiene mayor afinidad.