Juan Sheput: "El mensaje presidencial ha sido visionario a diferencia de otros"
Juan Sheput: "El mensaje presidencial ha sido visionario a diferencia de otros"

El congresista de Peruanos Por el Kambio,  consideró el mensaje presidencial como "visionario" a diferencia de otros que hicieron sus antecesores y resaltó el hecho de la "invocación al bicentenario"; aunque lamentó que los fujimoristas hayan dicho que "no les iba a gustar (el mensaje) incluso desde antes que el mandatario  ofreciera su discurso.

"Creo que el mensaje presidencial es visionario a diferencia de otros mensajes a la nación, en el cual se están colocando una serie de metas y objetivos, que no le corresponde al presidente desarrollar sino al gabinete", señaló Sheput.

El legislador dijo que antes del mensaje, "desde la mañana, los fujimoristas se estuvieron quejado que no les iba gustar el mensaje", pero el hecho de que PPK haya dicho que "de aquí al Bicentenario se va cumplir con erradicar por ejemplo la anemia, por brindar una educación de calidad, por tener el país interconectado, por hacer del Perú un líder en América Latina es algo que va significar la movilización de todas las fuerzas sociales".

A las críticas del fujimorismo de que la reducción del IGV "no va", Sheput dijo que "eso puede ser una intención, pero una vez que venga el debate parlamentario, ellos van a tener que ceder, es un beneficio concreto para todos los peruanos: tener más dinero".

Además, reconoció que "todo presidente necesita del apoyo del Congreso" y que cree que lo más importante de este mensaje es la invocación al Bicentenario, es decir metas y objetivos de cara al Bicentenario. Cuando uno presenta objetivos a largo plazo, las metas nos permiten ver si nos estamos acercando o no a los objetivos y eso lo que ha planteado PPK", refirió.

"Ellos (bancada fujimorista) pueden tener la fuerza de voto, pero no de los argumentos, y los argumentos se necesitan para legitimar una ley ante la opinión pública", aseveró.

Sobre el hecho de que los fujimoristas no hayan aplaudido a PPK, Sheput calificó como una "actitud política previsible de la bancada de FP".

TAGS RELACIONADOS