Juan Sheput: “Indultar no tiene que ver con ser un demócrata”

Califica de “desatinadas” las recomendaciones políticas del Nobel MVLl y le recuerda cuando dijo que Nadine sería una “buena presidenta”
Juan Sheput: “Indultar no tiene que ver con ser un demócrata”

Juan Sheput: “Indultar no tiene que ver con ser un demócrata”

17 de Julio del 2017 - 08:35 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Correo

No se guardó nada. El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, criticó a nuestro Nobel Mario Vargas Llosa por una columna en la que cuestiona un eventual indulto a favor de Alberto Fujimori. Su lengua estuvo de lo más afilada.

¿Qué opina de la columna que escribió Mario Vargas Llosa sobre el indulto a Alberto Fujimori?

Yo considero que él tiene todo el derecho, como ciudadano, a opinar, pero las decisiones de gobierno las toma el presidente Pedro Pablo Kuczynski en función de la realidad. Indultar no tiene que ver con ser un demócrata, sino con la gobernabilidad.

Sobre la gobernabilidad, como una analogía, dice que no se aplaca a un tigre echándole corderos. 

Bueno, los humanos somos animales políticos, no solamente animales. La política permite usar diversas formas de relacionarse con otras fuerzas. Lo lamentable del señor Vargas Llosa es que cuando da recomendaciones políticas, no es atinado. Él es un gran literato, un líder mundial, pero en materia política es completamente desatinado.

También califica la liberación de aberración jurídica y una traición a los electores. 

Él se está anticipando a los hechos. El Presidente ha dicho que el indulto no está en agenda; él está utilizando la ficción. Eso demuestra que él hace ficción de todo, está alucinando.

También afirma que un indulto nos haría retroceder a la condición de república bananera. 

Bueno, por qué no escribió eso cuando (Ollanta) Humala le pidió a la familia Fujimori que presentara el indulto. Eso demuestra, por lo menos, incoherencia.

¿Habría un retroceso? 

No, en lo absoluto. No puedo explayarme más allá de lo que te acabo de señalar, o sea, ya es redundante. El señor, en materia política, no es atinado. Incluso, él dijo que la señora Nadine Heredia sería una excelente presidenta en 2021. ¿Y dónde está ahora la señora Heredia?

DATO

Juan Sheput. Congresista. Fue ministro de Trabajo durante el gobierno de Alejandro Toledo. Ahora es miembro de la Comisión Permanente y de Junta de Portavoces.