Juan Sheput sobre no reelección de congresistas: "El país no tiene motivos para estar alegres con este resultado"

El congresista  dijo que el voto emitido por los electores en este  fue más emocional que reflexivo a futuro a tres años del bicentenario.

"Ha sido una campaña sui generis en la que no hubo debates ni información. La gente se me acercaba para preguntarme cómo votar, qué significa, etc. No hay ni vencedores, ni vencidos. Hay un gran signo de interrogación", señaló en un primer momento.

"Ha primado el criterio que la no reelección significa pensar que no van a entrar nunca más los fujimoristas o los apristas. A eso se ha reducido esto, olvidando lo que se llama institucionalidad, en la que el ciudadano tiene derecho a votar por quien merece estar en el Congreso", dijo el parlamentario.

El parlamentario oficialista manifestó que el perder la bicameralidad fue responsabilidad del Apra y el fujimorismo por poner la cuestión de confianza.

Se refirió al Premier y al ministro Vicente Zeballos a quienes solicitó que era la oportunidad de salvar esta práctica constitucional. En otro momento, Juan Sheput dijo esperar que este Parlamento trabaje en reformas en materia laboral, seguridad y tributaria para beneficio del país.

TAGS RELACIONADOS