Sheput sobre respuesta de Chávarry a Vizcarra: "Constituye a todas luces una suerte de amenaza"
Sheput sobre respuesta de Chávarry a Vizcarra: "Constituye a todas luces una suerte de amenaza"

El parlamentario de Peruanos Por el Kambio  se pronunció sobre la respuesta del fiscal de la Nación, , al presidente de la República, , a quien dijo que "las 46 denuncias en su contra serán tramitadas con el debido proceso".

“No solamente me parece inapropiado, sino que constituye a todas luces una suerte de amenaza, que es inaceptable en quien ejerce la jefatura del Ministerio Público”, expresó Sheput al diario El Comercio.

En ese sentido, el oficialista consideró que es "inaceptable" la reacción de Pedro Chávarry y una falta de respeto para el mandatario de un país.

“El fiscal de la Nación está ignorando que está hablando del jefe de Estado y que este tiene el derecho de hablar sobre cualquier tema. Tiene una actitud inédita, cada fiscal ha respetado su espacio y también la investidura de la Presidencia. Lo que él acaba de hacer es inaceptable en un estado de derecho”, manifestó Juan Sheput.

Cabe recordar que Pedro Chávarry pidió que Martín Vizcarra respete al Ministerio Público y dijo que las 46 denuncias que tiene en su contra serán tramitadas. Esto ante el pedido del presidente para que el fiscal de la Nación de un paso al costado.

"Ponderación Presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia", fue el tuit de Chávarry.