Juan Sheput se inscribirá como militante en PPK cuando cambie de nombre

Congresista adelantó que le propusieron presidir la Comisión Política de la agrupación. Añadió que no acudirá a la reunión de su bancada con el presidente Martín Vizcarra
Juan Sheput se inscribirá como militante en PPK cuando cambie de nombre

Juan Sheput se inscribirá como militante en PPK cuando cambie de nombre

11 de Febrero del 2019 - 10:13 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Gerardo Marín

El congresista Juan Sheput (PPK) anunció ayer que se inscribirá en el Partido de Peruanos Por el Kambio (PPK) una vez que dicha organización política cambie de nombre.

“Voy a inscribirme en Peruanos Por el Kambio y estoy esperando que éste cambie de nombre que era una de las condiciones que habíamos hablado”, manifestó en el programa Agenda Política.

El oficialista explicó que no está de acuerdo con que un partido tenga siglas de una persona como sucedió con el partido que llevó a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski, porque, a su juicio, esto "entroniza el concepto del caudillismo".

Adelantó que, tras su inscripción en los padrones de la agrupación política, podría presidir la Comisión Política, cargo que ya le propusieron.

Alianzas

En otro momento, Sheput dijo lamentar que una de la problemática en el Perú es que, desde el 2001 hasta la fecha, todos los expresidentes se han mantenido al margen del partido político. “Despreciaron a su propio partido”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que su nuevo partido va a generar mayores consensos partidarios y podría apoyar a la gestión de Vizcarra. No descartó hacer alianzas con Fuerza Popular y el Apra.

Respecto a la labor del jefe de Estado, Martín Vizcarra, opinó que este no sigue el mismo plan de Gobierno con el que llegaron al poder.

“No lo veo que (Vizcarra) esté manejando el mismo plan de gobierno y creo que los objetivos son otros y ligados a la Bancada Liberal o Nuevo Perú”, indicó.

Consultado si acudirá a la reunión entre el mandatario y la bancada, programada para la 1:00 de la tarde, Sheput respondió que no asistirá porque estará en Tacna junto a la Comisión de Defensa, aunque señaló que estas reuniones no deben ser cada tres semanas sino más constantes.

Finalmente, exhortó a Vizcarra evaluar el trabajo del premier César Villanueva, quien dijo debe dejar de ser presidente del Consejo de Ministros. 

Lo más leído