Sheput sobre remoción de Pérez y Vela: "Argumentos de Chávarry son imposibles de demostrar en corto plazo"
Sheput sobre remoción de Pérez y Vela: "Argumentos de Chávarry son imposibles de demostrar en corto plazo"

El congresista de Peruanos por el Kambio aseguró que dos de los seis argumentos del titular del Ministerio Público, para remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez son imposibles de demostrar en corto plazo.

En ese sentido, especificó que los argumentos sobre haber atentado contra la jerarquía institucional del Ministerio Público y haber violado la reserva de la investigación, carecen de justificación.

Incluso, calificó la determinación del fiscal de la Nación de inoportuna y subjetiva.

"La actitud de Chávarry es pésima por inoportuna y porque peca de subjetiva porque los dos argumentos son absolutamente imposibles de demostrar en el corto plazo como para justificar la salida de estas dos personas", sostuvo el parlamentario en diálogo con Buenos Días Perú.

"Usa argumentos que pueden ser utilizados en su contra"

En otro momento, Juan Sheput refirió que la justificación del titular del Ministerio Público para la remoción podrían ser utilizados para retirarlo del cargo.

"Cuando el fiscal plantea que es necesario dar a conocer al público el contenido del acuerdo con Odebrecht se ampara en que el sesenta por ciento de la población así lo pide y olvida que el noventa por ciento de la población pide su salida. Entonces, utiliza argumentos que pueden ser utilizados en contra de él", remarcó.