Juan Sheput sobre renuncia de Balbuena: "Está mal darle poder al Apra y FP"

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Juan Sheput cuestionó que el Ejecutivo haya "exigido" la salida de Patricia Balbuena del cargo de ministra de Cultura, tras el escándalo de licitaciones del sector con empresas relacionadas al exviceministro Luis Villacorta.

El legislador consideró como "apresurada" la decisión del Ejecutivo de haber pedido aparentemente el cese de Balbuena al puesto que ejercía desde marzo del presente año. Dijo que dicha acción "es darle poder" al Apra y un sector de Fuerza Popular, que presentaron ayer una moción de interpelación contra la ex titular de Cultura.

"No entiendo por qué pudo haber renunciado la ministra. En política hay que saber dar batalla (...) Creo que ha habido un algún tipo de exigencia y lo que está mal es darle poder al Apra y a un sector de FP. No tanto la renuncia de la ministra, que es una persona honorable", señaló.

En ese sentido, indicó que "ha habido una sobreactuación del tema" del Apra al buscar impulsar una salida de Balbuena.

"En política hay que saber enfrentar los momentos difíciles y no necesariamente exigir la renuncia de alguien cuando ni siquiera se ha dado la batalla. Creo que la ministra venía haciendo una buena labor, en todo caso, toda la decisión, seguiremos adelante", dijo.

TAGS RELACIONADOS