Juan Sheput a ministro Zeballos: La interpelación es viable en cualquier momento
Juan Sheput a ministro Zeballos: La interpelación es viable en cualquier momento

El congresista del partido Contigo,  aseguró que es viable realizar una interpelación al ministro de Justicia, aunque el nuevo Gabinete de Salvador del Solar, aún no recibe el voto de confianza del Parlamento.

Ello declaró Sheput luego de que Zeballos consideró impertinente la moción aprobada por el Pleno para que responda un pliego de preguntas sobre el acuerdo entre la Fiscalía de la Nación y Odebrecht para la colaboración eficaz.

"(Es viable la interpelación), el mecanismo de control se puede hacer en cualquier momento. Hay que tomar varias acciones en cuenta. En primer lugar, la moción se presenta antes de que se supiera que se iba a cambiar al jefe de Gabinete, por lo tanto, no es una cosa amarrada a la otra", remarcó el legislador en diálogo con RPP.

Legitima la juramentación

En ese sentido, Juan Sheput precisó que el acto que legitima a un ministro de Estado no es el voto de confianza del Legislativo al Gabiente, sino la juramentación ante el presidente de la República.

"Aquellas personas que digan que este acto es inconstitucional, que puede significar la censura del ministro y anular todo; entonces, cualquier acto de los ministros desde nombrar a una secretaria hasta sacar una resolución ministerial sería inválido, no podrían hacer absolutamente nada, el Estado estaría paralizado hasta que el Gabinete se presente en el Pleno", añadió.