Juan Sheput tras aprobación de Ley de JNJ: "Tiene errores que deben corregirse tras su promulgación"
Juan Sheput tras aprobación de Ley de JNJ: "Tiene errores que deben corregirse tras su promulgación"

Tras la aprobación de la Ley de la Junta Nacional de Justicia , el legislador de Peruanos por el Kambio, , aseguró que observar ese proyecto hubiera sido un terrible error, debido a la postergación indefinida de la reforma de la justicia.

"Por supuesto que tiene errores, pero un error peor hubiera sido observar la ley pues nos quedaríamos sin Junta Nacional de Justicia", enfatizó el parlamentario en diálogo con RPP.

En ese sentido, consideró que ahora está en manos del presidente Martín Vizcarra promulgar el texto para iniciar la reforma de justicia y empezar con las modificaciones que requiere.

"El presidente de la República tendría que promulgarla pronto para que se empiece a trabajar con la Junta Nacional de Justicia porque están pendientes los procesos de destitución, nombramiento y ratificación de jueces y fiscales", subrayó.

"Vamos hacia la consolidación de la política"

Más adelante, Juan Sheput indicó que con la conformación de las nuevas bancadas los debates en el Pleno ya no serán frustrantes como en la época cuando el fujimorismo tenía la mayoría absoluta.

"Vamos hacia la consolidación de la política, hasta ahora había la hegemonía de los grandes números y eso se replicaba en todas las comisiones. Eso hacía el debate frustrante, eso ha cambiado con la nueva composición", remarcó.

Luego, mencionó que es de adversarios reconocer "el papel que ha jugado" el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para ese cambio.

"El papel que ha jugado (Daniel) Salaverry ha sido muy importante y es de adversarios reconocerlos. Podemos discrepar en otras cosas pero sin su posición no hubiera podido ir adelante", manifestó.