Juan Sheput y Foronda resaltaron decisión de Fiscalía de no insistir en prisión preventiva contra PPK
Juan Sheput y Foronda resaltaron decisión de Fiscalía de no insistir en prisión preventiva contra PPK

Los congresistas de Concertación Parlamentaria y del Frente Amplio, , resaltaron la determinación de la Fiscalía de la Nación sobre no insistir en el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente 

Sheput consideró importante que el Ministerio Público haya decidido no continuar con esa solicitud al Poder Judicial en contra del exmandatario acusado del delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

"Saludamos la decisión del fiscal que toma en cuenta el informe médico de la clínica Anglo Americana en la cual se señalaba los problemas cardíacos del expresidente Kuczynski y la posibilidad de una muerte súbita", mencionó el parlamentario en diálogo con Canal N.

Luego, dijo esperar que el Poder Judicial decida pronto el pedido de arresto domiciliario contra el exjefe de Estado.

"Esperamos que las instancias respectivas del Ministerio Público y el Poder Judicial actúen rápidamente para que esto no se convierta en un proceso que dure tres o cuatro semanas", remarcó.

"Gesto humanitario"

En tanto, Foronda calificó de "gesto humanitario" la determinación de la Fiscalía de la Nación sobre no insistir en la prisión preventiva contra Kuczysnki.

"Me parece un gesto humanitario, lo que no significa dejar el proceso de investigación iniciado, ni tampoco la impunidad de los delitos que deben ser investigados", subrayó.

Finalmente, mencionó que el estado de salud del expresidente debe ser corroborado por médicos especializados.

"Preocupa el estado frágil del expresidente que tiene que ser corroborado por los médicos", relató.