La policía realizó diversas diligencias para ubicar al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien permanece prófugo desde el martes 7 de junio, cuando se ordenó su detención preliminar por las investigaciones en su contra.
Desde la noche del jueves 9 hasta la madrugada del viernes, los agentes de la policía judicial y personal del Ministerio Público acudieron a la vivienda del exministro ubicada en Puente Piedra.
También se conoció que hubo diligencias en Carabayllo, donde hay una casa vinculada a una persona allegada a Silva. Los agentes también realizaron acciones en Ancón y Miraflores. En todos los casos, la policía pudo ingresar sin hacer uso de la fuerza.
Las acciones estuvieron encabezadas por representantes del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.
Cabe recordar que el despacho del fiscal Pablo Sánchez ha solicitado la detención preliminar de Juan Silva. Esto, luego de incluir al exministro y a seis congresistas de Acción Popular a quienes Karelim López atribuyó el sobrenombre de ‘Los Niños’ a una investigación por presuntos delitos cometidos en licitaciones dentro del MTC.
Actualmente, la policía ofrece una recompensa de 50 mil soles a cambio de información que permita la captura del exministro, quien se sumó al programa de delincuentes buscados junto a Bruno Pacheco, exsecretario general de Pedro Castillo; y Fray Vásquez, sobrino del mandatario.