Javier Velásquez Quesquén defiende a Alan García: disposición fiscal tiene "evidente intencionalidad política"
Javier Velásquez Quesquén defiende a Alan García: disposición fiscal tiene "evidente intencionalidad política"

El congresista Javier Velásquez Quesquén defendió al expresidente  tras la investigación por lavado de activos que enfrenta junto a su exesposa Pilar Nores, que los  menciona como miembros de una presunta organización criminal.

Para Quesquén, la Disposición N° 7 del fiscal José Castellanos del Ministerio Público tiene una intencionalidad política que genera una desconfianza hacia la función de los organismos judiciales.

"Nosotros lo que hemos hecho como bancada es dar nuestro respaldo al expresidente García y protestar como resolución prevaricadora que tiene una evidente intencionalidad política, y que pone en peligro la confianza que debemos tener en quienes deben administrar justicia con imparcialidad como son los fiscales y los jueces pero de ahí nosotros como bancada no vamos a interponer ninguna acción porque no somos abogados", remarcó.

El legislador que aseguró no conocer la estrategia de defensa legal del exmandatario, sin embargo, opinó que la disposición del Ministerio Público son presunciones que no tienen ningún sustento con la realidad. "No hay una evidencia o indicio mínimo que pueda asegurar esas graves aseveraciones hechas en ese documento que ese fiscal lo ha hecho", dijo.

Añadió que confía en que habrá una rectificación. "Confío en que rectifique su posición. En las últimas semana están haciendo política tanto el Ministerio Público como Poder Judicial".