Plantón (Foto: Janet Leiva)
Plantón (Foto: Janet Leiva)

Un grupo dedel Poder Judicial realizó un en los exteriores de Palacio de Justicia ubicado en el Centro de Lima para demandar la homologación de sueldos proporcionales al incremento recibido por los vocales supremos.

Con banderolas y carteles en manos, las autoridades judiciales se colocaron en las gradas de la sede principal de ese poder del Estado en miras a exigir el aumento.

La medida viene a ser la segunda en menos de un mes, como se recuerda, el 26 de diciembre pasado, los mismos jueces emprendieron un plantón en el frontis de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Ese día, el portavoz de los jueces especializados de la Corte Superior de Justicia de Lima, Manuel Oral Neyra, indicó que la medida de fuerza responde a la necesidad de percibir sueldos acordes a los de los jueces supremos, quienes recibieron un aumento recientemente.

“Un juez supremo gana aproximadamente 42 mil soles. Nosotros no reclamamos los 42 mil soles, sino reclamamos (un porcentaje) del último incremento que han recibido los vocales supremos. El incremento que han recibido es más o menos de 8 mil soles. (...) nos tienen que dar (un incremento) de acuerdo a un porcentaje”, remarcó el magistrado en los exteriores de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

En ese sentido, Neyra precisó que la Constitución Política del Perú señala que los jueces de la Corte de Justicia de Lima deben tener un sueldo similar a los vocales supremos.

Plantón. Video: Janet Leiva