Juez Aldo Figueroa se inhibe de ver la casación de Keiko Fujimori
Juez Aldo Figueroa se inhibe de ver la casación de Keiko Fujimori

El juez supremo  se inhibió de ver el recurso de casación que presentó la lideresa de , para revocar la medida de prisión preventiva, según se registra en la página web del .

Lo que corresponde ahora es que la Sala Penal Permanente designe a otro magistrado para que lo reemplace en el caso de Fujimori.

MIRA TAMBIÉN: 

El procurador de Lavado de Activos, Miguel Sánchez, había solicitado a la Corte Suprema que Aldo Figueroa sea excluido de ver la casación que presentó la lideresa fujimorista, pero fue rechazado tras presentarse fuera de plazo.

Figueroa había sido cuestionado tras difundirse audios de conversaciones que sostuvo con el exjuez Walter Ríos, a quien le recomendó a la abogada Mónica Hoyos para que trabaje en la Corte Superior del Callao.

MIRA TAMBIÉN: 

Asimismo, había sido criticado por tener cercanía con 'Los Cuellos Blancos del Puerto', y por tener una amistad con el prófugo César Hinostroza.

Incluso ayer, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, aseguró que si fuera él, se inhibiría del caso de Keiko Fujimori.

Si me preguntas desde el punto de vista personal, si yo fuese él, sí lo haría, sí me inhibiría, expresó Lecaros ante la prensa.

PRONUNCIAMIENTO DEL PODER JUDICIAL

El Poder Judicial se pronunció a través de su cuenta de Twitter para informar que Figueroa se apartó del caso para no ponen en tela de juicio su "imparcialidad".

"Juez supremo Aldo Figueroa Navarro presentó su inhibición "por decoro" para ver la Casación N 358-2019. El magistrado argumenta que lo hace para no poner en tela de juicio su "imparcialidad en la resolución del caso", se lee en la mencionada red social.