​Juez Concepción Carhuancho decidirá suerte de abogada de Keiko este 25 de enero

Comparecencia restringida implica que la abogada no pueda acercarse a los testigos del caso contra Keiko Fujimori mientras dure la investigación
​Juez Concepción Carhuancho decidirá suerte de abogada de Keiko este 25 de enero

​Juez Concepción Carhuancho decidirá suerte de abogada de Keiko este 25 de enero

10 de Enero del 2019 - 13:30 » Textos: Gabriel Mazzei (gmazzei@grupoepensa.pe) » Fotos: Joel Alonzo

El juez del Primer Juzgado de Investigación PreparatoriaRichard Concepción Carhuancho, emitirá el próximo 25 de enero a las 9 de la mañana la resolución sobre el pedido de comparecencia restringida para la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, y otros por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

Así lo anunció Concepción tras escuchar la sustentación del pedido formulado por el fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez así como los abogados de los investigados.

Además de Loza Ávalos, Pérez investiga a los abogados Edward García Navarro; Luis Ernesto Lazo Mendoza; Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón Castro.

El representante del Ministerio Publico maneja la tesis de que los abogados habrían formado del staff legal que asesoró a los falsos aportantes de Fuerza Popular para que mientan ante la fiscalía haber aportado al partido.

La medida de comparecencia restringida implica no acercarse a los testigos del caso mientras duren las investigaciones.

En el caso de Giuliana Loza, el fiscal Pérez retiró en su requerimiento la restricción de poder comunicarse con Keiko Fujimori, a quien defiende por el caso Cócteles.

Sin embargo, Loza señaló que patrocina a otros testigos en este proceso.

Lo más leído