Juez Concepción Carhuancho asegura que no tiene aspiraciones políticas: "Tampoco, tampoco, como diría Kenji"

En declaraciones para Diario Correo, el magistrado descartó tener planes en la política

29 de Diciembre del 2017 - 19:04 » Textos: Redacción Multimedia

Tras quedar fuera del caso Odebrecht, el juez Richard Concepción Carhuancho descartó tener aspiraciones políticas a futuro y aseguró que nunca ha militado en una organización política.

Citando la conocida frase del parlamentario de Fuerza Popular Kenji FujimoriRichard Concepción Carhuancho respondió que no tenía planes en la política. " No, no, no. No tengo aspiración política. Tampoco, tampoco como diría Kenji", dijo el magistrado.

"Nunca he militado y en eso quiero ser enfático porque a raíz de un proceso salió todo un tema. Nunca fui militante. Yo fui invitado porque regresé a la ciudad donde crecí (La Merced, Chanchamayo) y se me invitó a ser regidor a una lista, no militante, sino regidor, pero qué pasa, yo acepté. Luego me invitan a ser juez antes de entrar a la campaña electoral y entonces renuncio porque entendí que lo mio es la administración de justicia", explicó el juez al aclarar que no ha militado en partido alguno.

Recordemos que Richard Concepción Carhuancho es quien hacia las indagaciones relacionadas a la megainvestigación por el Caso Odebrecht y se hizo conocido por dictar prisión preventiva, entre otros, a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, además de Nadine Heredia y a los socios consorciados de Odebrecht en el Perú.

CASOS IMPORTANTES

-A inicios del 2017, Richard Concepción Carhuancho ordenó la captura y prisión preventiva del expresidente Alejandro Toledo, a quien se le acusa de recibir 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht para favorecerla con la Carretera Interoceánica.

- Dictó a mediados de julio prisión preventiva por 18 meses para Ollanta Humala y Nadine Heredia, tras riesgo de fuga o de demanda de asilo por el presunto delito de lavado de activos por donaciones irregulares de la brasileña Odebrecht para su campaña electoral.

-Dispuso que los exejecutivos de las grandes constructoras peruanas socias de la brasileña Odebrecht (Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA) quedarán bajo 18 meses de prisión preventiva.

-A petición del fiscal Germán Juárez ordenó el allanamiento de los locales deFuerza Popular en Centro de Lima y Surco en el marco de investigación del financiamiento del partido fujimorista.

Lo más leído