Juez da nuevo plazo para sustentar arresto de Alejandro Toledo
Juez da nuevo plazo para sustentar arresto de Alejandro Toledo

El Poder Judicial (PJ) concedió un nuevo plazo para que el Ministerio Público (MP) sustente el pedido de detención con fines de extradición contra  en la investigación por lavado de activos que pesa sobre él, en el marco del caso Ecoteva.

Así lo dio a conocer ayer la Corte Suprema a través de Twitter, precisando lo siguiente: “Accediendo al pedido de la Fiscalía, el juez Abel Concha concede un nuevo plazo para sustentar el arresto provisorio de Alejandro Toledo”.

LEA: 

Y agrega: “Al vencimiento del plazo perentorio de 5 días, la fiscal Manuela Villar informó que aún requiere información y plantea una reunión con la Procuraduría y la Unidad de Cooperación Internacional”.

La decisión del juez Concha, cabe precisar, responde a una solicitud hecha por la fiscal Manuela Villar, la misma que dirige las pesquisas por Ecoteva.

Recordemos que sobre Toledo, prófugo en Estados Unidos, pesa un pedido de extradición por el caso Odebrecht ordenado por el juez Richard Concepción, y otro petitorio, planteado por Villar, sigue vigente a la espera de nuevos resultados.

ODEBRECHT. De otro lado, se sabe que al despacho del fiscal Hamilton Castro, a cargo de la investigación del caso “Lava Jato”, acaba de llegar un escrito.

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción informaron que los abogados del exjefe de Estado han solicitado una copia certificada del convenio preliminar que Josef Maiman ha firmado con Castro, a fin de encontrar “vacíos” en la documentación.

Las fuentes indican que la defensa ha adelantado su intención de tomar medidas legales en caso de que no quieran compartir dicha información, que es considerada por Castro y la Fiscalía de la Nación como “privilegiada”.

AL VOTO. Heriberto Benítez sustentó ayer ante el TC el hábeas corpus para librar a Alejandro Toledo de la orden de prisión que pesa sobre él. El fallo quedó al voto.