Juez declara infundado pedido de nulidad de investigación planteado por defensa de Ollanta Humala
Juez declara infundado pedido de nulidad de investigación planteado por defensa de Ollanta Humala

El juez declaró infundados los pedidos de nulidad de la investigación planteado por las defensas del expresidente y del excongresista Santiago Gastañadui. Sin embargo, el abogado del exmandatario, Wilfredo Pedraza, anunció que apelará dicha decisión; así como el abogado del exlegislador.

Cabe precisar que la defensa de Ollanta Humala había solicitado la nulidad absoluta de la investigación que se sigue en contra del exjefe de Estado por presuntos aportes ilícitos de la constructora Odebrecht y del dinero proveniente del gobierno de Venezuela. 

rechazó esta tarde la solicitud del abogado del expresidente. Ante ello, el letrado Wilfredo Pedraza, dijo que su patrocinado tiene el mayor interés que el proceso no tengan ningún vicio de legalidad. "Nosotros pensamos que sí existe un perjuicio (contra su defendido) ... Señor juez disentimos con su resolución", apuntó en la audiencia de control de la acusación fiscal contra el ex mandatario, su esposa Nadine Heredia y otros involucrados.

Refirió que la defensa busca "empezar con una carpeta fiscal adecuadamente saneada" y descartó haya alguna pretensión de dilatar el proceso. Sin embargo, refirió "vamos a llevar ese tema a la instancia superior donde esperamos tener mejores resultados".