Juez supremo Ángel Romero: "No vamos a ceder frente al chantaje y amenaza de los delincuentes"

Así se pronunció en torno a la denuncia del presidente del Poder Judicial, ​Duberlí Rodríguez
Juez supremo Ángel Romero: "No vamos a ceder frente al chantaje y amenaza de los delincuentes"

Juez supremo Ángel Romero: "No vamos a ceder frente al chantaje y amenaza de los delincuentes"

07 de Marzo del 2018 - 22:42 » Textos: Redacción Multimedia

El juez supremo, Angel Romero, subrayó "no es posible ceder frente al chantaje ni a la amenaza de los delincuentes porque de hacerlo "sería mala señal para la tranquilidad ciudadana". 

Así se pronunció en torno a la denuncia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, en el sentido que supuestos traficantes de terrenos de la comunidad campesina de Chaparri (Chiclayo) le han advertido que atentarán contra su vida y de su familia.

"La amenaza artera y anónima es propia de delincuentes. De hombres o mujeres que no dan la cara y prefieren las sombras para llevar a cabo sus perversos propósitos de sembrar terror en sus potenciales víctimas. Recurren, generalmente, al teléfono para cumplir su cometido, como puede ser también al mensaje escrito o a la visita de un tercero, enviado por la delincuencia", dijo.

"En algunos casos logran su propósito; en otros, la amenaza es rechazada con firmeza y valentía, como ha ocurrido, esta semana, con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez", enfatizó Romero Díaz.

En ese sentido anotó que " los delincuentes no esperaron, seguramente, la respuesta rápida y contundente del representante del PJ".

"Hay que destacar, sin embargo, la inmediata reacción de la policía de Lambayeque para dar la protección y garantías solicitadas y de la fiscalía de Chiclayo que dispuso la investigación requerida. La seguridad es un derecho que el Estado está obligado a brindar a la población. Para ello, las autoridades pertinentes tienen que activar todas las alertas posibles", remarcó.

Por último, el magistrado alertó que "otros 14 comuneros de Chaparri han sido amenazados de muerte y para ellos se ha solicitado también garantías".

Ojo en Familia

Lo más leído