Juez supremo coordinó con asesor de Walter Ríos contratación de dos de sus conocidos
Juez supremo coordinó con asesor de Walter Ríos contratación de dos de sus conocidos

Un grupo de nuevos audios revelados este miércoles por el portal IDL-Reporteros, reveló coordinaciones secretas entre el juez supremo Samuel Sánchez Melgarejo, exasesor del expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, para que dos de sus allegados ingresaran a trabajar a dicha corte.

Los audios difundidos datan de abril y mayo pasado, según apunta el portal de investigación periodística.

Las personas sindicadas como beneficiadas por el favor que el magistrado Sánchez Melgarejo le pide a Paredes son Gabriela Huillca Andrade y Miguel Ángel Espinoza. 

Audio 1: Sánchez Melgarejo llama a Paredes para coordinar entrevista de Gabriela Huillca:

Registrada el 2 de mayo pasado, en esta conversación el juez supremo Samuel Sánchez se comunica con el exasesor de la CSJ del Callao y le habla de una pariente "lejana" suya para efectuar su contratación en dicha corte. 

"Ella ya es abogada… ella es bien hábil, ¿ah?, tiene experiencia (…) Le he dado tu número para comunicarse contigo, que vaya… tú le indicarás”, señala Sánchez Melgarejo en el diálogo. En respuesta, Paredes le dice: 

“Doctor, que me llame urgente para que mañana se vaya y la evalúen, al toque nomás, para que entre”.

Dicha entrevista, vale agregar, estaría a cargo de Juana Yanayaco, quien se desempeñaba como coordinadora de la Oficina de Personal de la Corte del Callao.

Aquella oportunidad —5 de abril de este año—, el magistrado se comunicó con Paredes y le dijo: “¿Te acuerdas de este paisano que tengo… de Miguel Ángel Espinoza? Que llevó su curriculum, habló contigo…apóyame en eso pues Gianfranco, ¿ya?”.