Juez Supremo evaluará pedido de inhibición de Chávarry en investigación a Thorne
Juez Supremo evaluará pedido de inhibición de Chávarry en investigación a Thorne

El próximo lunes 10 de diciembre, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará el pedido para que el fiscal de la Nación, , se inhiba de participar en la investigación contra el exministro de Economía  por el presunto delito de cohecho genérico

El recurso de tutela de derechos fue presentado por la defensa legal del extitular de Economía a razón de una supuesta ausencia de imparcialidad y objetividad por parte del fiscal Chávarry para dirigir la investigación preliminar del caso Thorne. 

La materia de investigación, como se sabe, refiere a la firma de una adenda para la construcción del Aeropuerto de , adenda que habría sido gestionada de manera irregular. 

El requerimiento de la defensa de Thorne señala que existirían otros elementos para cuestionar la imparcialidad de Chávarry, como el haber anunciado por las redes sociales el inicio de las diligencias preliminares en contra del exministro.

El juez supremo Hugo Nuñez Julca, quien resolvió dejar sin efecto el indulto humanitario de , dirigirá la audiencia desde las 3 de la tarde del siguiente lunes en la sede del Palacio de Justicia.