Juez Supremo indicó que no trasgredió ley
Juez Supremo indicó que no trasgredió ley

Juez supremo , aseguró que no ha infringido la Ley luego que su empresa Servicios Turísticos Morgavi S.A.C, cuyo nombre comercial es Hotel San Isidro Inn.

Como se recuerda, el portal Ojo Público denunció que el magistrado había incrementado su patrimonio a través de su empresa, pese a que al estar a cargo o tener como dueño a un funcionario público, no podía contratar con el Estado.

“Mi patrimonio que he acumulo durante todos mis años de trabajo y los de mi esposa suman casi 3 millones de soles. Hemos revisado con mi esposa y no hemos cometido ninguna irregularidad. La Ley establece que se pueden realizar contraros por montos que no superen las 3 Unidades Impositivas Tributaris, es decir más de 9 mil soles”, comentó a Correo.

Aseguró que cuando algunas instituciones públicas como el Poder Judicial requirieron el servicio de su empresa, él y su esposa no estaban en el país. “Nosotros estábamos fuera del país y no estábamos enterados”, anotó.

Sobre el caso del contrato con el Ministerio de la Mujer donde se contrató servicios por S/.12.856, es decir más de las 3 UIT permitidas, indicó que el responsable es el funcionario de dicha entidad.

“Es que no es contrato suscrito, no nos hemos sentado a hablar. Hay una caso del Ministerio de la Mujer y pagan 9 mil 900 que es el neto, pero que sumado al IGV resulta más. ¿Pero quién es el responsable? El que contrató ese servicio. Es el funcionario del Ministerio porque él sabiendo que siendo una entidad privada, con ella no puede cerrar ningún convenio. Sabiendo que, tratándose de cierto monto, tiene que contratar por licitación pública”, comentó.

  

TAGS RELACIONADOS