​Juez Villa Stein: su empresa habría incrementado patrimonio por contratos con el Estado
​Juez Villa Stein: su empresa habría incrementado patrimonio por contratos con el Estado

El juez de la Corte Suprema, , habría incrementado su fortuna a casi S/. 2 millones durante los años que ejerció como vocal supremo del Poder Judicial, según reveló el portal web de Ojo Público.

Una las propiedades que ayudó a incrementar la fortuna de Villa Stein es Servicios Turísticos Morgavi S.A.C, cuyo nombre comercial es Hotel San Isidro Inn, empresa que brindó servicios de alquiler de salones y auditorios para seis ministerios del Estado, el Cuerpo General de Bomberos, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Poder Judicial.

De acuerdo a la investigación de OP, Javier Villa Stein realizó contratos con el Estado, cuando el artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado señala que los funcionarios públicos y su cónyuge o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad “están impedidos de ser participantes, postores y/o contratistas del Estado”.

De no cumplirse con esta norma, el decreto legislativo 1017, y la nueva ley de contrataciones un funcionario público podría ser destituido de su cargo.

Tras ser contactados por OP, Javier Villa Stein sostuvo que el incremento de sus finanzas concuerda con sus ingresos. Además rechazó ser propietario del hotel San Isidro Inn a través de la sociedad conyugal que mantiene con su esposa.

Más tarde, el juez Villa Stein se pronunció a través de las redes sociales y acusó a Ojo Público de estar detrás de una campaña de desprestigio. 

                 

TAGS RELACIONADOS