Jueza que evalúa apelación de Keiko Fujimori estuvo en fiesta de César Hinostroza (FOTO)
Jueza que evalúa apelación de Keiko Fujimori estuvo en fiesta de César Hinostroza (FOTO)

La jueza María Jéssica León Yarango, quien forma parte de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, la cual evalúa la apelación de , asistió en el 2017 a una fiesta del exmagistrado , según una fotografía que publicó El Comercio.

Resulta que la imagen forma parte de conversaciones de un grupo de WhatsApp llamado 'Amigos de Cesitar H', que estaba conformado por magistrados de distintas cortes de justicia del Perú.

María Jéssica León Yarango fue consultada por el mencionado medio y aceptó que estuvo presente en la reunión por el cumpleaños del exmagistrado ubicado en España.

“Efectivamente, aparezco en la fotografía. Fue una reunión organizada por unos magistrados por el cumpleaños del señor César Hinostroza. Asistimos magistrados de diferentes cortes”, expresó la magistrada.

En el chat 'Amigos de Cesitar H', la jueza agradece a su colega Rocío Romero por la invitación a la fiesta de cumpleaños del exjuez supremo.

“Gracias, Rocío, por toda la organización. Un excelente motivo que nos unió anoche, que se repita. Un beso, amiga”, se lee en la conversación.

María Jéssica León Yarango votó a favor para que César Hinostroza sea, por segunda vez, presidente de la Corte del Callao. Ahora dice que está “arrepentida de haberlo hecho”.

Como se recuerda, la jueza pertenece a la sala que anuló la detención preliminar a Keiko Fujimori y en estos momentos evalúa el recurso de apelación que presentó la defensa de la lideresa de Fuerza Popular. En unas horas se conocerá si la excandidata presidencial sigue en prisión o sale en libertad.