Jueza declara improcedente pedido de inhibición solicitado por abogada de Keiko Fujimori
Jueza declara improcedente pedido de inhibición solicitado por abogada de Keiko Fujimori

La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, la jueza Elizabeth Arias Quispe, declaró infundado el pedido de inhibición que la abogada de Keiko Fujimori, , interpuso para que la magistrada no viese la causa que se sigue en contra de la excandidata presidencial .

A mediados de enero pasado, tras efectuarse la separación del juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que el Ministerio Público sigue contra Fujimori Higuchi, la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular solicitó que la jueza Arias Quispe que se inhibiera de presidir la sala que juzgaría a su patrocinada. 

En dicha oportunidad, Loza justificó el pedido alegando que su estudio patrocinó, años atrás, a la jueza.

"... hace algunos años mi Estudio tuvo el honor de patrocinarla en un proceso que ya ha concluido. Nuestro objetivo es evitar cualquier tipo de cuestionamiento a esta magistrada. Es lo correcto", escribió la letrada en un tuit. 

La magistrada argumentó su decisión utilizando la resolución que emitió el 30 de noviembre de 2017, con la cual declaró fundado el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil de , Keiko Fujimori, Jorge Trelles, Augusto Bedoya y otros miembros de la dirigencia del partido fujimorista, atendiendo el pedido del fiscal .