Juicio oral contra Aurelio Pastor inicia el 1 de setiembre
Juicio oral contra Aurelio Pastor inicia el 1 de setiembre

El próximo 1 de setiembre se dará inicio al juicio oral contra el ex ministro Aurelio Pastor Valdivieso acusado por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estados, por supuestamente ofrecerle ayuda Corina de la Cruz ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fue el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima a cargo del Juez Jorge Barreto Herrera quien programó la próxima audiencia a las 9:00 de la mañana en la Sala de Audiencias de la sede "Carlos Zavala Loayza".

El ex ministro del segundo régimen aprista será procesado bajo la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal implementada en Lima, sólo para delitos por corrupción de funcionarios.

La Fiscalía le imputa a Pastor Valdivieso haberle solicitado 60 mil soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz a cambio de su ayuda e e influencias ante el JNE y la Fiscalía Suprema para lograr su reposición como autoridad del municipio antes mencionado.

El Ministerio Público ha solicitado 4 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, y se le inhabilite por el mismo tiempo de ocupar a cargo alguno en función pública y la Procuraduría ha solicitado el pago de 200 mil soles por concepto de reparación civil.