Julia Príncipe a Pedro Cateriano: "¡Mi verdad es esta, no hay otra!"
Julia Príncipe a Pedro Cateriano: "¡Mi verdad es esta, no hay otra!"

Fuerte y claro. La procuradora de Lavado de Activos,  respondió al premier y le aseguró que en el año 2011 solicitó autorización a la exministra de Justicia Rosario Fernández para declarar y defenderse de los ataques mediáticos y difamatorios de la red Orellana.

"Para defender mi honor y el de mi familia, jamás ha solicitado autorización para declarar por un determinado caso, entonces no sé a qué se refiere el Premier al decir que no he sido sincera", indicó.

Como se recuerda, Pedro Cateriano afirmó ayer que la procuradora no fue sincera con el país ya que pidió permiso a otros ministros de Justicia para salir a declarar ante los medios.

Julia Príncipe agregó "su verdad" lo puede demostrar con documentos y recordó que en ese momento solicitó respaldo institucional ante los ataques de la mafia Orellana.

"Y cuando hace referencia a otro oficio que dirigí al exministro Eguiguren también lo hice en el mismo sentido y la respuesta también fue que se me autoriza a brindar declaraciones para defender mi honor (...) esta es es mi verdad, no hay otra", sostuvo.

De otro lado, Julia Príncipe señaló hoy que el Ministerio de Interior le negó la seguridad para su familia, luego que lo solicitó en enero de este año, pero sostuvo que ella sí cuenta con protección desde la gestión del exministro Miguel Hidalgo.

"Tengo el documento de respuesta, yo solicito la seguridad para mi familia en enero o febrero de este año y la respuesta me la han brindado hace un mes o mes y medio donde me están denegando la seguridad para mi familia", sostuvo.