Julia Príncipe asegura que se le prohíbe hablar de Nadine Heredia (VIDEO)
Julia Príncipe asegura que se le prohíbe hablar de Nadine Heredia (VIDEO)

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe aseguró hoy que a partir de una carta enviada por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado se le prohíbe hablar en los medios de comunicación de las cuentas de  y la participación de Ilan Heredia en las campañas del Partido Nacionalista.

Según la carta del citado Consejo de Defensa Jurídica del Estado, presidido por el ministro de Justicia , solicitan explicaciones a Julia Príncipe por sus declaraciones a dos medios de comunicación sin haber pedido autorización.

"Puedo hablar de (Rodolfo) Orellana, puedo hablar de , puedo hablar de las empresas mineras, de , de , de cualquiera y no se me ha pedido explicaciones" , sostuvo la procuradora al programa Sin Peros en la Lengua.

Julia Príncipe lamentó las expresiones del ministro Adrianzén, quien calificó a su acción de declarar a medios de comunicación como una manifestación de "vedetismo" la defensa del Estado.

"La libertad de expresión de los funcionarios públicos constituye un deber con la sociedad, los funcionarios públicos tenemos el deber de informar a la opinión pública sobre asuntos de interés general, respetando la reserva de la información confidencial", dijo.

Asimismo, la procuradora indicó que no podría sostener que Nadine Heredia es corrupta, "tampoco podría sospechar", pero afirmó que existen varias investigaciones al respecto.