Juliaca: ​Gerente Municipal de San Román renunció por motivos de salud
Juliaca: ​Gerente Municipal de San Román renunció por motivos de salud

La gerente Municipal de San Román, Enith Montreuil Gracía, renunció de forma irrevocable a su cargo y el alcalde del municipio provincial, Oswaldo Marín, baraja los nombres de su remplazante.

La titular del ejecutivo municipal, argumentó que la renuncia se debe a que asumirá nuevas funciones profesionales y dedicará su tiempo a su salud y su familia.

“Efectivamente yo renuncié el año pasado, pero me comprometí a apoyar a la autoridad un periodo más, y ese tiempo llegó y este viernes entrego el cargo”, señaló.

Negó que haya habido presión de algún sector de la entidad municipal, para su renuncia. No obstante destacó los avances de la gestión para la firma de un convenio marco con el Ministerio de Vivienda, para el financiamiento de los estudios y la ejecución del proyecto saneamiento integral de agua y desagüe en 190 urbanizaciones de la ciudad.

Pidió a su sucesor continuar con este proyecto, al igual que con una solución definitiva a la construcción de una Planta de Relleno Sanitario y buscar la remediación de Chilla, actual botador de basura.

Respecto a la ejecución del proyecto de Drenaje de Aguas Pluviales de la ciudad de Juliaca responsabilizó a la procuradora de la entidad, Flor de María Torres Sumari, la defensa de los intereses de la municipalidad, sobre todo en el proceso arbitral instalado el 3 de marzo en Lima.

Añadió que la procuraduría de la entidad maneja este asunto con reserva y tiene a su cargo la defensa en todo el proceso arbitral. “Yo espero que se esté asesorando bien, ella tiene el cargo de defender a la entidad en este proceso y yo no tengo ninguna injerencia”, expresó.

TAGS RELACIONADOS