Juliaca: ​Paro de comités de agua se politiza por apoyo a Keiko Fujimori
Juliaca: ​Paro de comités de agua se politiza por apoyo a Keiko Fujimori

La paralización de 48 horas de los días 24 y 25 de mayo próximo exigiendo el saneamiento integral de Juliaca, ha sido cuestionada no solo porque pretende dividir la siguiente paralización de los días 31 de mayo y 1 de junio, sino por que una cúpula de sus dirigentes pactaron con la candidata Keiko Fujimori, para darle apoyo abierto y usar la medida de fuerza como una forma de apoyo a la aspirante presidencial.

El presidente del Comité Central de Gestión de Agua y Desagüe de la ciudad de Juliaca, Crisóstomo Benique manifestó que las 160 urbanizaciones apoyarán a Fuerza Popular en la segunda vuelta electoral. Además se denunció que estarían obligando bajo multa a asistir a los mítines en la llegada de Fujimori.

El hecho ha sido cuestionado por su misma base debido a que el acuerdo no fue consultado a los integrantes de los comités de gestión.

Los presidentes de comités de gestión, pidieron la renuncia de Crisóstomo Benique, por haber pactado con Fuerza Popular de manera unilateral y utilizando una necesidad clamorosa para la población como es el saneamiento de los servicios.

proyectos. En respuesta el dirigente insistió en que si Keiko Fujimori no gana, él renunciará a su cargo.

Los pobladores de 160 urbanizaciones persiguen el saneamiento integral de la ciudad, comprometido por el alcalde de San Román, Oswaldo Marín con apoyo del Ministerio de Vivienda, pero que no tuvo avances significativos.

TAGS RELACIONADOS