"Julinho" en un día gana mil soles en Alto de la Alianza
"Julinho" en un día gana mil soles en Alto de la Alianza

La acusación que hizo la regidora de la municipalidad de Alto de la Alianza, Marlene Choque, por un presunto excesivo pago al exjugador de fútbol profesional Julio César de Andrade de Moura "Julinho" para que dirija la Academia de Fútbol del distrito, fue confirmada ayer por el gerente de Desarrollo Económico Social, Steven Ugarte Dávila.

DOS VISITAS

El funcionario aclaró que el exseleccionado nacional trabaja seis días al mes, explicando que cada 15 días se presenta en la academia para trabajar viernes, sábado y domingo.

Detalló que en cada jornada tiene diferentes planes de trabajo. "Una es la charla y capacitación para los entrenadores, profesores y dirigentes deportivos; otra es con los padres de familia y la tercera con los menores. Todo un trabajo coordinado", apuntó.

TODO COSTO

Sobre el pago mensual que recibe el brasileño nacionalizado peruano, anotó que este presta servicio a todo costo por un monto de 8.000 nuevos soles por los 6 días de trabajo, es decir, gana 1.333,33 nuevos soles por día.

Ugarte manifestó que con este pago mensual es el exjugador quien se encarga de cancelar sus pasajes por las dos veces que viene al mes, alimentación, hospedaje, que a decir de Ugarte, lo hace un hotel de nivel pero cercano al distrito.

TÉCNICOS LOCALES

A diferencia de la ostentosa suma de dinero que percibe "Julinho", que Ugarte justifica porque considera que realiza un trabajo notable, los 10 técnicos locales que también trabajan para esta academia, solo cobran 20 soles por hora de entrenamiento.

COBRO

Finalmente, sobre el pago de 10 soles que realizan los padres de familia, el funcionario dijo que no todos lo hacen y lo que llegan a recaudar es utilizado para el mantenimiento de la cancha del estadio Héroes del Alto de la Alianza, comprar indumentaria y reponer materiales deportivos que se deterioran.

TAGS RELACIONADOS