Julio Andrade se defiende: "Regalé el 'spot' a Susana Villarán para que asuma la alcaldía de Lima" (VIDEO)

El cantante aseguró que prestó su voz de manera 'ad honorem'
Julio Andrade se defiende: "Regalé el 'spot' a Susana Villarán para que asuma la alcaldía de Lima" (VIDEO)

Julio Andrade se defiende: "Regalé el 'spot' a Susana Villarán para que asuma la alcaldía de Lima" (VIDEO)

15 de Mayo del 2019 - 08:58 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Latina

El cantautor Julio Andrade se defendió de las acusaciones que lo involucran en la presunta recepción de dinero ilícito en la campaña de la No revocatoria que pretendía que Susana Villarán se mantenga como alcaldesa de Lima en 2013.

Andrade aseguró que regaló el video publicitario 'Lo hizo bien', el cual ayudó a que Villarán asuma la alcaldía de la capital.

"No hay ningún documento fílmico o fotográfico que registre mi presencia, colaboración y participación en la revocatoria de la campaña por el No, pues le regalé, le hice ad honorem el jingle y el 'spot', el cual colaboró para que ella asuma la alcaldía de Lima", expresó a Latina.

Asimismo, el cantante dijo que sospechó que hubo millones de dólares en juego al ver los 'spots' de televisión y las grandes campañas en las redes sociales.

Además, el compositor indicó que el dinero que se le pagó fue por participar en un homenaje al ídolo de Universitario de Deportes, Lolo Fernández, por el centenario de su nacimiento que organizó la Municipalidad de Lima en mayo de 2013, después de la campaña de la No revocatoria.

"Todos esos carteles que empecé a ver, los 'spots' de televisión, me dije: 'vamos acá hay unos milloncitos en juego'. Me costaba mucho creer que estas campañas en las redes que estaba haciendo gente o simpatizantes, tanta plata se puede lograr por ahí", indicó.

Fiscal afirma que Magaly Solier, Julio Andrade y Christian Thorsen "tuvieron contraprestaciones" por la campaña del NO


Como se recuerda, la fiscal adjunta e integrante del Equipo Especial Lava Jato Ángela Zuloaga informó que los artistas Magaly Solier, Julio Andrade y Christian Thorsen habrían recibido un pago para participar en la campaña de la No revocatoria.

"Existieron otros participantes en dicha campaña, personas del ambiente artístico que fueron contratados por la gestión de Susana Villarán. Magaly Solier, Julio Andrade y Christian Thorsen. Todos ellos tienen contraprestaciones", sostuvo la fiscal durante la audiencia del pedido de prisión preventiva de 36 meses contra la exburgomaestre.

En vivo

Lo más leído