Julio Arbizu comparte opinión de Francisco Eguiguren sobre sentencia desfavorable en caso "Chavín de Huántar"
Julio Arbizu comparte opinión de Francisco Eguiguren sobre sentencia desfavorable en caso "Chavín de Huántar"

El exprocurador del Estado,  calificó de contundente y de opinión para ser tomada en cuenta las recientes declaraciones del flamante comisionado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, quien consideró que el Perú perderá caso  en Corte IDH.

"Es una opinión de alguien que no forma parte del sistema y creo que es contundente, y creo que es una opinión que debe ser tomada en cuenta, de hecho es una opinión que yo comparto, absolutamente, pero hay que ver las aristas lo que puede suponer perder el caso en la Corte Interamericana", dijo.

Para el programa Los Desayunos de Correo y USIL, Julio Arbizu resaltó que según estadísticas de la Corte IDH, el Perú es uno de los países con más casos vistos ante esa situación y no necesariamente todos llegan a ser favorables.

Julio Arbizu consideró que la Corte IDH podría sostener que se investigue nuevamente los supuestos asesinatos extrajudiciales en la operación "Chavín de Huántar".

"La Comisión es la que se encarga de presentar el caso ante la Corte, el caso ya está en la Corte hace rato, no va a decidir la Comisión, va a decidir la Corte, la Comisión está en Washington y la Corte está en Costa Rica", explicó.

De otro lado, Julio Arbizu aseguró que su nueva plataforma "Meremos más", que la presenta junto a Sigrid Bazán apunta a discutir temas de fondo como derechos fundamentales en trabajadores del Estado y "fuera del Estado".