Luego de que la Fiscalía decidiera archivar la denuncia en contra del procurador anticorrupción, Julio Arbizu, por supuestamente haber mentido en su Hoja de Vida consignando un grado académico que no tiene, un nuevo documento sale a la luz.

Se trata de la Declaración Jurada que el funcionario presentó al Congreso de la República en 2011 para acceder al cargo de asesor del legislador nacionalista Sergio Tejada, titular de la denominada Megacomisión.

En la ficha a la que Correo tuvo acceso se lee claramente de puño y letra de Arbizu el grado académico de "maestría" en el campo en el que se le pidió consignar su nivel de estudio.

Así, en el segmento "nivel alcanzado" refrenda "Ciencias Políticas" con especialidad en Políticas Públicas en la Pontificia Universidad Católica.

Cabe señalar que ante la 49° Fiscalía Provincial Penal de Lima, en noviembre del 2012, Arbizu dijo que "nunca señalé que tuviera el grado ni siquiera la maestría terminada", lo cual es desmentido por el documento.

Entre tanto, el congresista Javier Velásquez Quesquén anunció que junto a los congresistas Pedro Spadaro y Mauricio Mulder presentarán hoy una apelación contra el archivo de la denuncia presentada contra el procurador por mentir en su currículum vitae. "Vamos a presentar la apelación porque ha mentido", dijo.