Julio Gagó niega que junto a Kenji Fujimori obstruyó labor de agentes del INPE
Julio Gagó niega que junto a Kenji Fujimori obstruyó labor de agentes del INPE

El congresista Julio Gagó negó hoy que junto a su colega de bancada, Kenji Fujimori, hayan obstaculizado el trabajo de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario, a fin de que el expresidente Alberto Fujimori continúe la entrevista telefónica a una emisora radial a través del teléfono público de la Dirores y refirió que en vez de dar conferencias sobre el tema, el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, debería explicar sobre la inseguridad que vive el país.

Como se sabe, Pérez Guadalupe indicó que los legisladores Gagó y Fujimori bloquearon la puerta del tópico donde el exmandatario estaba declarando, "lo cual va contra la ley y no es la primera vez que lo hace".

"Dos congresistas, incumpliendo su función, porque se supone que son los primeros que deben velar porque se cumpla la ley en el país, sin embargo no han permitido que los trabajadores del Inpe ingresen y cuelguen el teléfono. Eso si me parece más grave, ya hemos mandado tres cartas al Congreso para aclarar cuál es la función de los congresistas dentro de los penales", sostuvo en la víspera.

Gagó lamento hoy las declaraciones de Pérez Guadalupe. "Lamento que no diga la verdad. ¿Quiere decir que yo impedí con las manos, que empuje, que levante la voz o hice algún acto para impedir que vayan hacia el ex presidente? No", indicó.

"Hoy se está hablando de uno de los teléfonos del INPE, pero ¿cuántos celulares están ingresando a los penales? Porque el INPE no hace una conferencia sobre la inseguridad del país, porque desde ahí salen los secuestros y la delincuencia que vive el país", aseveró.

Precisó que lo que se ve en el video es que el expresidente está hablando por teléfono y el congresista Kenji Fujimori "está lejos y no impide el paso del personal de INPE". "Yo estuve sentado frente a una refrigeradora. Barreras humanas, no existe", recalcó.

Para Gago, ni él ni Kenji Fujimori cometieron "ninguna inconducta, ni hicimos agresión física y verbal".

Insistió eufórico que lo que Pérez Guadalupe debe responder es que está haciendo en los penales, porque éstos son cuna de la delincuencia.

"Si el 36% de la población está en contra de la gestión del presidente Ollanta Humala es por el tema de inseguridad ciudadana ¿y dónde nace? En las cárceles", subrayó.