Julio Gutiérrez: exconsejero del CNM fue trasladado a penal Castro Castro
Julio Gutiérrez: exconsejero del CNM fue trasladado a penal Castro Castro

El exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es trasladado desde de la Carceleta del Palacio de Justicia al penal Miguel Castro Castro en San Juan de Lurigancho, informó Canal N.

Recordemos que ayer el Poder Judicial dictó ayer 18 meses de prisión preventiva en contra de Gutiérrez, uno de los protagonistas de los llamados “audios de la corrupción”.

Foto: Alberto Valderrama

El exmiembro de la desactivada institución fue protagonista de diversos audios. Uno de ellos fue con el exjuez , a quien le pide "un favor" para su sobrino Carlos Valdivia. Y en otro audio conversa con el expresidente del Callao, Walter Ríos a quien le señala que se "ha tumbado a la segunda(fiscal)".

El juez Héctor Núñez Julca resolvió ayer el pedido de la Fiscalía Suprema Transitoria, que acusó al destituido magistrado del delito de cohecho pasivo específico por presuntamente haber favorecido el nombramiento de fiscales y la ratificación de jueces. 

A las 7 y 30 de la noche de ayer, el Tribunal terminó la lectura de la resolución y señaló que existen elementos suficientes que justifican la medida de prisión.