Julio Gutiérrez Pebe renunció al Consejo Nacional de la Magistratura (FOTO)

Gutiérrez Pebe se encuentra comprometido por audios que revelan tráfico de influencias en el seno del CNM
Julio Gutiérrez Pebe renunció al Consejo Nacional de la Magistratura (FOTO)

Julio Gutiérrez Pebe renunció al Consejo Nacional de la Magistratura (FOTO)

17 de Julio del 2018 - 12:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo/ Andina

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe, involucrado en un presunto tráfico de influencias tras la difusión de los audios que ha generado una crisis en el sistema judicial, presentó este martes su renuncia  al CNM.

La defensa de Gutiérrez Pebe anunció la decisión del magistrado luego de transcurridos dos días de la orden de su impedimento de salida del país por el juez de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Luis Cevallos Vegas. Gutiérrez Pebe fue acusado de haber propiciado el nombramiento irregular de magistrados en calidad de titulares como habría quedado registrado en los audios difundidos por 'IDL-Reporteros'.

Los delitos

En una de las grabaciones se escucha a Julio Gutiérrez Pebe jactarse de haber retirado a una fiscal para colocar a otro en Puno. El magistrado habría cometido los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico, que tienen penas superiores a los años de prisión.

El último lunes, Julio Gutiérrez Pebe concedió una entrevista al programa ‘BetoASaber’ en el cual negó haber cometido alguna irregularidad; sin embargo, no se animó a informar sobre su renuncia. El anuncio lo realizó su abogado al término de la entrevista al diario 'El Comercio'. 

Lo más leído