Julio Gutiérrez: así fue su traslado a carceleta tras decisión del Poder Judicial (VIDEO)

El ex magistrado del Consejo Nacional de la Magistratura  permanecerá esta noche en la carceleta del Palacio de Justicia luego de que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra luego de ser protagonista en los llamados “audios de la corrupción”.

El juez Héctor Núñez Julca resolvió así el pedido de la Fiscalía Suprema Transitoria, que acusó al destituido magistrado del delito de cohecho pasivo específico, por presuntamente haber favorecido en el nombramiento de fiscales y ratificación de jueces. 

El exmiembro de la desactivada institución fue protagonista de diversos audios. Uno de ellos fue con el exjuez , a quien le pide "un favor" para su sobrino Carlos Valdivia. Y en otro audio conversa con el expresidente del Callao, Walter Ríos a quien le señala que se "ha tumbado a la segunda(fiscal)".

Foto: Joel Alonso

Finalmente se señala que el daño causado por el proceso, afecta al Poder Judicial, Ministerio Público y CNM. Así como también, que no ha mostrado arrepentimiento por su conducta. "Por lo tanto, dictar condena de 18 meses de prisión preventiva contra el exconsejero Julio Atilio Gutiérrez Pebe", se señala.

, defensa legal de Julio Gutiérrez señaló que apelará la medida y tiene tres días para su realización.