El candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, sostuvo que sus adversarios en la contienda electoral vienen utilizando una “técnica nazi” que se basa en la mentira ya que hasta el momento considera que existe un “cargamontón” por parte de las personas que pretenden su salida de la campaña electoral.
“No me sorprendería que en los próximos días puedan aparecer casos de otros partidos. Los que nos están criticando y nos quieren bajar no están defendiendo la ley sino sus intereses (...) los adversarios están utilizando la técnica de los nazis en Alemania: miente, miente que algo quedará”, enfatizó en entrevista en Al Estilo Juliana.
Aclaró que la apelación presentada por su agrupación política ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) responde a una derechos de todos los peruanos a participar en la política.
Guzmán aseguró que acepta que hubo errores administrativos pero que pueden ser subsanados como establece la ley, sin embargo el “enjuiciamiento mediático” contra TPP empezó cuando comenzó a subir en las encuestas.
“Acá hay miles de dólares en juego. Todos los que son parte de este sistema corrupto están preocupados y nerviosos”, agregó.
En ese sentido, dijo que si no da resultado presentarán un recurso extraordinario e inclusive ratificó que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).