Julio Guzmán (Foto: Hugo Curotto)
Julio Guzmán (Foto: Hugo Curotto)

, líder del Partido Morado (PM), rompió su silencio al cabo de una semana de conocerse la noticia de su polémica huida de un incendio producido en un departamento, después de haberse reunido con una dama en 2018.

Tras conocer los a boca de urna que ponen al partido por encima de la valla electoral -hecho que le permite contar con una representación en el Congreso-, Guzmán anunció que la bancada “morada” apoyará los planteamientos del Gobierno.

“Seremos una bancada constructiva con el Ejecutivo. Apoyaremos todas las iniciativas constructivas que tenga el presidente Martín Vizcarra, él tiene que terminar su mandato en 2021”, comentó Guzmán en su local de campaña ubicado en Miraflores.

El líder del Partido Morado adelantó que uno de los lineamientos de su agrupación en el Congreso será la lucha anticorrupción y el respaldo al Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato.

“La prioridad de la próxima bancada en el Congreso va a ser la lucha contra la corrupción. Y que el Equipo Especial Lava Jato tenga todos los recursos y la tranquilidad para poder avanzar”, anunció.

Agenda

Más temprano, el presidente Martín Vizcarra aseguró que el Poder Ejecutivo trabajará en conjunto con el nuevo Parlamento.

“Estamos seguros de que el Ejecutivo y el Congreso vamos a trabajar juntos”, dijo poco antes de emitir su voto en Moquegua.

Del mismo modo, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que el Congreso y el Gobierno deben establecer una agenda a favor del país, fuera de las propuestas particulares de los partidos electos.

“El nuevo Parlamento y el Poder Ejecutivo tienen la responsabilidad de generar una agenda común pensando en el país”, indicó Zeballos.

Asimismo, sostuvo que el Legislativo deberá revisar los decretos de urgencia y medidas dispuestas por el Gobierno durante el periodo de disolución del Congreso.