​Julio Guzmán convoca a protesta en Plaza San Martín tras tacha a su candidatura
​Julio Guzmán convoca a protesta en Plaza San Martín tras tacha a su candidatura

El vocero de , Carlo Magno Salcedo, salió al frente tras conocerse la tacha presentada a la candidatura de .

“Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias. Esto es un fraude, quieren robar el voto a millones de peruanos. Hay una manipulación abierta”, señaló en Exitosa.

Carlo Magno, a nombre de Julio Guzmán, convocó a una protesta en la Plaza San Martín, la misma que espera convocar a miles de seguidores del popular moradito a partir de las 11:00 am.

“Vamos a ejercer el derecho a la protesta pacífica, voy a reunirme con todo el equipo, queda el recurso de apelación. Ya nos quedó claro con esto que acaban de enturbiar las elecciones”, agregó.

Carlo Magno no se quedó callado y acusó al fujimorismo y al aprismo de estar detrás de esta tacha. “Ellos son los beneficiados: los fujiapristas”, expresó.

Respecto a César Acuña, quien también fue tachado, Carlo Magno dijo que ese caso “tiene un fundamento legal”.

“No pueden regalar dinero en plena campaña electoral, en el caso de Acuña hay un fundamento legal”, afirmó.

Como se sabe, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró fundadas las tachas formuladas en contra de la candidatura de Julio Guzmán.

Además, declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido político Todos por el Perú, presentada por su personero legal titular, Jean Carlos Zegarra.