El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, dejó plantados a sus seguidores y candidatos al Congreso en un mitín programado por la noche en el distrito de Chorrillos.
“Por razones de fuerza mayor Julio Guzmán no está aquí”, alegó el presidente de su partido, Aureo Zegarra, luego de esperar dos horas al candidato “morado”.
A la actividad en la que inicialmente habían pocas personas, llegaron también sus candidatos a la vicepresidencia de la República, Juana Umasi, primera vicepresidenta y Carolina Lizarraga, segunda vicepresidenta.
Ante la demora del líder de Todos por el Perú, sus candidatos al Congreso no tuvieron mejor idea que dedicarse a bailar, ya que habían contratado una orquesta para animar dicho evento.
Horas antes, Guzmán realizó un recorrido proselitista por Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.
Correo intentó conversar con el candidato presidencial pero este no quiso declarar y alegó que asistió para participar en una caravana e iba declarar luego.
“No voy a declarar, he venido a realizar un recorrido con la gente”, dijo tras ser consultado por la resolución del Jurado Electoral Especial declarara improcedente la inscripción de su plancha presidencial.