​Julio Guzmán denuncia fraude y jura que hay "buitres" esperando recoger sus votos
​Julio Guzmán denuncia fraude y jura que hay "buitres" esperando recoger sus votos

Luego que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 declaró fundadas las tachas formuladas en contra de la candidatura de y declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido político Todos por el Perú, éste denunció fraude y aseguró que hay "buitres" esperando recoger sus votos.

Esta tarde, Julio Guzmán ofreció una conferencia de prensa en la que rechazó la resolución del JEE Lima Centro 1.

El candidato presidencial de Todos por el Perú consideró dicho fallo como un "acto inconstitucional porque vulnera la libertad de participación política". "Estamos en total desacuerdo con la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro", dijo.

"Consideramos este acto como inconstitucional porque violan los derechos de organización y participación política. Las tachas o la razón por la cual se ha admitido la tacha no tienen que ver con el marco normativo actual. Hay buitres esperando que la candidatura se caiga para recoger los votos. Se le esta quitando al peruano una opción distinta. Se la está dando una opción al fujiaprismo, a los 'buitres'", aseveró. 

Además, Guzmán calificó a dicha decisión como una "fraude", porque "las autoridades no han respetado la ley, nosotros vamos a ir por dos vías: la legal y la movilización social".

"Está todo armado y la explicación es que quieren meternos en el mismo saco con el señor (César) Acuña para que parezca legal", indicó.

Estimo además, que muchos partidos "caerán por el caso 'LavaJato'", pues al Gobierno no le conviene que "nuestra opción salga elegida".